sábado, 8 de marzo de 2008

PLAYAS PARA VISITAR - NORTE DE LA ISLA

Para ilustrar un poco este recorrido, les dejamos una fracción del mapa de Florianópolis...
NOROESTE: Todas las playas de aguas calmas.

Daniela: Es un pueblito mas que una ciudad, y está llena de casas, tiene algunas posadas, pero no tiene nada de centro, o sea, un par de negocios si, pero nada más. La playa es linda, de aguas serenas y claras, se puede acceder desde cualquier lado pero es angosta, hay un único lugar que es mas ancho que debe medir aprox 50 mts de largo y en donde hay un bar en la costanerita y lugar par estacionar los autos. Caminando por el agua hay lugares muy lindos con piedras y playas solitarias... muy lindo...muy tranquilo. Sólo queda descansar porque otra cosa no se puede hacer.









Praia do Forte: Es una playa Chiquita metida entre Daniela y Jureré Internacional. Nosotros entramos por Jureré Internacional, fuimos hasta el final de la avenida principal hacia la izquierda y ahí llegamos a un lugar en donde había que trepar por el morro por unas callecitas angostas (hay lugares en los que se pasa de a un auto) son subidas y bajadas tipo de calle de piedra… empezamos a ir por esas subidas y bajadas y de golpe terminamos en la playa… y bueno ahí se estaciona sobre la arena, cerca de la playa y hay un par de bares para tomar algo y para comer. También hay alquiler de sombrillas (guardasol) y reposeras (cadeiras). Ahí comimos un menú para compartir en la playa Filet de peixe a la milanesa con arroz y fritas, nos salió $R30 más dos rerigerantes en lata a $R 2 C/U. Con la propina incluída gastamos $R 37,5. Muy rico y abundante, dos filet grandes, con fritas y el arroz ni lo tocamos. Eso sí, está lleno de abejas a las que les gusta acercarse a las mesas en busca de gaseosa, el mozo nos puso una servilleta en el vaso y otra en la lata y de esa forma se alejaban.





Jureré Internacional: Sin duda uno de los lugares con mejor arquitectura de la isla, está lleno de casas cual Nordelta (para quien no lo conoce es un barrio privado de súper categoría) así que lo más lindo es mirar las casas y los diferentes estilos de quienes las construyeron. Son caserones enormes, muy lindos, la playa linda también. En las playas hay unos carteles que indican la temperatura, el estado del agua, la temperatura del agua, el grado de cristalinidad, etc. Increíble.









Jureré: Pegado a Jureré Internacional está esta playa, linda, con variadas posadas, algunas con mejor categoría que otras, para que se den una idea, esas posadas que dan a la playa están cobrando para marzo para un depto para dos personas, unos R$200. con pileta, reposeras y sombrillas, servicio de cuarto etc. Otra que preguntamos, también para marzo, para seis personas R$ 560 sin desayuno, con los mismos servicios que la anterior. Nada barato, para ser Marzo, y para nosotros, los argentinos, menos…








Canasvieiras: Es como estar en Villa Gesell pero con la arena y el agua de Brasil. En mi humilde opinión me quedo con Gesell que la playa es mas amplia. Como podrán ver en las fotos que adjunto, la playa es super angosta, y según nos dijeron unos chicos que estaban parando ahí, si uno va temprano tiene que armar la sombrilla lejos de la orilla porque en cuanto sube el mar, hay que correr todo. Si bien las fotos fueron sacadas un día semi nublado, no creo que influya mucho. Lleno de argentinos por doquier, lleno de negocios. Eso sí, para ir con chicos está bueno porque tenés de todo, aunque yo por tranquilidad los llevaría a una playa mas tranquila, en donde puedan andar tranquilos.




Cachoeira do Bom Jesús: Saliendo de Canasvieiras, hay dos playas contiguas, sin interrupción de construcciones, una es esta. Por lo que vimos las playas son mas tranquilas que Canasvieiras y un poco mas amplias, mas o menos estaban en 10 metros de ancho, por la tarde. Sobretodo, menos gente… Cachoeira es prácticamente chico, es de la avenida principal/ruta que lleva a las otras playas una cuadra hacia la playa y una o dos cuadras hacia el otro lado. En longitud serán unas 20 cuadras y después arranca Ponta das Canas, todo por la misma ruta.
Ponta das Canas: Siguiendo por la misma ruta, esta playa es angosta, a excepción del lugar donde finaliza la misma, que es terminando la bahía, entonces ahí se hace mas ancha, como de 15/20 metros, y hay unos bares/restaurantes en la playa. No le vi mucho centro, mas que nada algunos negocios menores, Parece un lugar tranquilo, y es un poco mas grande que Cachoeira, porque como finaliza haciendo esa curva la playa, tiene un poco mas de construcción llegando al final de la ciudad.










NORESTE: Todas las playas de aguas con buen oleaje.

Lagoinha: Es pegado a Ponta das Canas, y la playa es chiquita, no tenemos fotos porque vimos una sola bajada a la playa y no pudimos entrar en el estacionamiento, así que eso lo dice todo.

Praia Brava: En nuestra humilde opinión uno de los lugares mas lindos de la isla. Playas amplias, como de 50 metros, limpias, con poca gente… eso sí es un gran complejo de vacaciones. O sea lo único que vimos eran complejos y complejos de alojamiento con pileta, canchas de tenis, juegos, cascaditas y muchos departamentos, en su mayoría con salida a la playa. Es un lugar bastante exclusivo, por un depto para 4 personas estaban pasando unos USD300 por noche. El lugar tiene una entrada que da a una avenida principal, una cuadra para el lado de la playa con complejos de esos precios, y después hay otros de menor importancia, pero con todos los servicios del otro lado de esa avenida, a un precio mas accesible. Nos queda como tarea averiguarlo. Es un lugar sin centro, tiene un supermercado y un par de inmobiliarias, pero creo que nada más. El lugar es hermoso con olas grandes, buen lugar para surfear.

Ingleses: Es una de las playas con mayor infraestructura a nivel de negocios y entretenimiento. Tiene una entrada amplia tipo avenida, con negocios y comercios a ambos lados, y un centro muy concurrido con negocios de todo tipo y color. Hay posadas y lugares que se alquilan por doquier, e incluso por la tarde vimos gente que cuando nos veìa venir por la calle, se acercaban a la camioneta y hacìan mover las llaves diciendo ALUGO! ALUGO! Se ve que hay disponibilidad por sobre la demanda. Es un lugar con la estructura de Canasvieiras, pero repartida en el triple de tamaño, con lo cual tiene lugares muy tranquilos y lugares con mayor concurrencia. A mi entender es un buen lugar para alojarse, porque tiene todo lo que uno necesita, incluso tranquilidad. La playa es muy linda, amplia y limpia. El mar tiene olas no muy grandes, pero una vez que uno pasa la rompiente (a la altura de la cintura de un adulto), se vuelve calma. Muy lindo lugar, muy recomendable.